Cómo no usar las redes sociales

0

El 10.2.11 a las 11:57 hs por Gabriel Foglia

“Millones en disturbios en /#/Cairo. El rumor es que se enteraron que nuestra colección de primavera está disponible online – KC”

Esta frase, escrita por Kenneth Cole (diseñador, dueño de la empresa de moda que lleva su nombre) y difundida por Twitter la semana pasada, es el ejemplo más reciente de cómo las redes sociales pueden potenciar una mala idea. El numeral (#) denota un hashtag en Twitter, es decir, es un símbolo que se utiliza para ordenar todas las comunicaciones relacionadas, en este caso, con la situación política en Egipto. KC no sólo tuvo mal gusto a la hora de escribir, sino que asoció erróneamente su tweet.

Obviamente, luego de la reacción negativa por parte de los consumidores, la empresa envió sus disculpas. Claro, nadie le creyó.

Kenneth Cole es conocido por la falta de tacto a la hora de comunicar. Luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 declaró:

“Momentos importantes como este sirven para reflexionar… para recordarnos que, a veces, no es sólo importante lo que llevamos puesto sino ser conscientes” (utilizó un juego de palabras entre wear – vestir- y aware -ser conscientes.

Si bien hay ciertas técnicas de marketing online que difieren de las que anteriormente utilizábamos en el mundo pre-Facebook / Google, la más importante es el sentido común. No creo que haya muchas más conclusiones para sacar de esta situación.

Si disfrutó este post suscríbase via RSS.

Sin comentarios

Publicar un comentario